MUSICA - COLEGIO EL ALMENDRO

TALLERES
TALLER DE MUSICA
- Presentación
El Taller de Música de nuestro colegio, es un espacio destinado a nuestros alumnos y alumnas, que les permite expresarse por medio de la música.
Está dividido en 3 áreas de tal forma que pueda abarcar la máxima cantidad de alumnos con interés por las artes musicales, teniendo la posibilidad de interpretar repertorio diverso, tanto de forma vocal como instrumental. Existen talleres formativos y otros para alumnos con habilidades ya adquiridas. Las actividades se desarrollan en un grato ambiente, ya que la música y en específico, ser parte de un grupo musical, permite y motiva a los alumnos para que se manifiesten de forma sana, respetuosa y alegre.
El Taller de Música de nuestro Colegio, tiene como visión formar alumnos con sensibilidad musical y desarrollar en ellos el gusto por la buena música, permitiendo así, fomentar en ellos una conducta positiva y de superación personal constante.
El Canto y la Interpretación instrumental son los focos en los que trabajamos en el Taller de Música, y los espacios para ellos son: Taller de Coro, Taller formativo de guitarra y Taller de banda.
Estos talleres están formados por alumnos y alumnas desde 3° Básico hasta 4°Medio y en ellos aprenden temas musicales de un repertorio variado y diverso, poniendo énfasis en la práctica y ensayo sistemático y arduo.
- Horarios:
Taller de Coro: Lunes 13:00 – 14:30 Hrs. Dirigido a todos los alumnos que les guste el canto coral desde 3° Básico hasta 4°Medio.
Taller de guitarra: Martes 16:05 – 17:20 Hrs. De carácter formativo, dirigido a todos los alumnos desde 5° Básico hasta 4° Medio.
Taller de Banda: Jueves 16:05- 17:30 Hrs. Para todos aquellos que ya saben tocar algún instrumento musical. Si no posee instrumento propio, el colegio cuenta con ellos y los pone a disposición de los alumnos interesados. Instrumentos disponibles: Guitarras acústicas, Guitarra eléctrica, Bajo, Batería, Metalófonos, Melódicas, Congas, Bongó, Panderos, Platillos, Bombo folclórico, Tormento, Güiro, Violines.

“Los patrones de la música y de todas las artes son las claves del aprendizaje”
(Una de las citas de Platón más destacadas, acerca del proceso de aprendizaje)