Muestra de Violin - colegio el almendro

Muestra de Violin

Fotos & Videos > Fotos > 2018
Para empezar, el tocar un instrumento musical va acompañado del entrenamiento y maduración mental de los sentidos necesarios para entender, interpretar y ejecutar la música en él.
Para una persona lo suficientemente entrenada en música, la única diferencia que verá es si tendrá el gusto de dedicarle el tiempo necesario en aprender uno u otro instrumento, esta percepción le dará el si uno es más difícil que el otro.

Ahora, para una persona con poco o nulo entrenamiento en música la situación cambia. Notará que cada instrumento tiene sus pros y contras para aprender:

En el violín tendrá que aprender a escuchar, así no desafinará; en el piano no se preocupará por esto y por ello sentirá una confianza donde los que escogen violín se frustrarán.
En el violín tendrá que aprender a mover el arco, la tensión impartida influye en el sonido; en el piano la tensión que le imparte a los dedos es de mucho cuidado, ya que de hacerlo mal puede lastimarse la mano a corto o largo plazo, ya que las teclas son “pesadas”, esto hará que pase el estudiante al menos 6 meses estudiando cómo está moviendo la mano y los dedos, estudiando el paso del peso de su brazo a cada dedo, tal cual caminata, lo cuál puede ser muy frustrante.

El dominar el movimiento del arco tiende a ser más difícil que la afinación de la otra mano en el violín; en el piano la dificultad radica en independizar los diez dedos.
Mientras que en el violín generalmente sólo hay una voz (a veces dos, muy raro), en el piano se trabaja en polifonía, formando un todo armónico.
Las partituras para violín están en clave de sol; mientras que las de piano son dos claves diferentes (sol y fa) al mismo tiempo.

Un estudiante de violín eventualmente aprenderá a afinar su instrumento; en cambio afinar un piano es bastante más complicado, se requieren incluso conocimientos de física para entender el porqué se afina de tal forma.

Nuestros alumnos en un gran esfuerzo , estan en el proceso de aprender a tocarlo , lo que nos diferencia de otros colegios.