LOS ANDES 2015 - COLEGIO EL ALMENDRO

LOS ANDES 2015

FOTOS & VIDEOS > SALIDAS PEDAGOGICAS
LOS ANDES 2015

El día 19 de Junio del Presente año, se realizó con el Segundo Año Medio de nuestro colegio la salida pedagógica a las localidades de La Cuesta Chacabuco- Santuario de Auco-Los Andes, en la Asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Esta Salida a terreno se enmarca dentro del proceso de Enseñanza –Aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos del establecimiento, lo cual facilita el entendimiento aún mayor de los contenidos del aula de manera práctica, al poder vivenciar de manera directa los distintos elementos que han conformado nuestra identidad nacional durante los siglos pasados y que se han conservado y mantenido de muy buena manera hasta el día de hoy.

Esta salida se realizó con un total de 40 jóvenes a cargo del Profesor de Historia y geografía de nuestro Colegio, El Señor Manuel francisco Roldán Saelzer y la colaboración de dos apoderadas del curso, quienes prestaron una valiosa ayuda al proceso de educación de este grupo de jóvenes y que nos indica la preocupación por parte de la Dirección del Colegio en hacer partícipe activamente, como lo ha realizado de manera permanente, a la familia, de este importante proceso de formación educacional de sus hijas e hijos, quienes formarán parte de una manera positiva y constructivista, el día de mañana de la sociedad chilena.
SAN JOSE DE MAIPO 2015

Dentro del marco de reforzamiento de contenidos en Historia, geografía y Ciencias Sociales para El Cuarto Año Medio, se dio el pasado viernes 21 de Agosto, una salida pedagógica o terreno práctico a la localidad de San José de Maipo-Baños Morales.
En dicha actividad nuestras y nuestros alumnos volvieron a recordar contenidos en temas tales como Geografía climática, Biogeografía, Relieve, Medio ambiente, Mundo Urbano y Mundo Rural, Historia de Chile y Geografía económica entre otros puntos de estudio.
Los jóvenes realizaron una guía de trabajo a cargo del Docente Sr. Manuel Fco. Roldán Saelzer, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de nuestro colegio, quien realizó este viaje pedagógico en compañía de dos apoderados de Apoyo.
Cabe destacar el buen comportamiento de nuestros jóvenes de esta generación de Cuarto año medio, su compromiso de aprendizaje práctico, y el valor del compañerismo y el trabajo en equipo mostrado en toda esta jornada, lo cual se espera que se mantenga en futuras actividades prácticas que se le puedan presentar.